CATEQUESIS JUVENILES

En las aguas turbulentas de la adolescencia, entre cambios decisivos, búsquedas interiores, un mundo inabarcable de emociones, dudas, aciertos y confusiones... simplemente estamos.

Los catequistas, como los sherpas, ofrecemos nuestras espaldas para compartir interrogantes, búsquedas, pesos y el viaje más largo que una persona puede recorrer: el que conduce a la profundidad de su corazón.

Imagen Catequesis Juveniles

Somo 14 catequistas. Nos reunimos cada 15 días los jueves, de 20.15 a 21.45, alternando reuniones de formación y de coordinación. Tenemos nuestras reuniones los domingos de 20.00 a 21.00.

Sínodo sobre los jóvenes

Web oficial

El catequista responde

¿Por qué el tiempo de Pascua dura 50 días?

El siete significa plenitud espiritual y es simbólicamente el número más mencionado en las Sagradas Escrituras: siete días en una semana, siendo cada día séptimo para descanso; cada año séptimo para reposo de la tierra, y cada siete años introducía el jubileo, una de las fiestas más tradicionales en Israel. Había siete lámparas en el candelero de oro; la sangre era rociada delante del Señor siete veces. Por tanto, 50 días es un número simbólico, equivalente a siete veces siete días, signo de plenitud e imagen de la eternidad que esperamos obtener con la resurrección de Cristo, que es señal de nuestra propia resurrección. El día número 50 es Pentecostés, día en el que los Apóstoles recibieron en plenitud el Espíritu Santo e iniciaron la actividad evangelizadora de la Iglesia.

Dirección: Avenida de Viñuelas, 18. Tres Cantos, Madrid. 28760
Teléfono: 91 421 37 45