ORACIÓN CONTEMPLATIVA

Con la práctica de la oración de contemplación o meditación cristiana, inspirados por los sacerdotes Thomas Keating O.C.S.O, Joh Main O.S.B., Franz Jalics S.J. y Thomas Merton O.C.S.O , profundizamos en una tradición espiritual milenaria, procedente de los padres del desierto, para dar respuesta a un anhelo personal.

Imagen Liturgia Oración Contemplativa

Este anhelo se concreta en un peregrinaje hacia nuestro centro para que aquella presencia misteriosa y silenciosa de Dios que ya está en el interior de todos nosotros y nos habita, se convierta en la realidad que de significado, forma y sentido a todo lo que somos y hacemos. La tarea primordial de la meditación, por tanto, es llevar nuestra mente distraída hacia la atención en quietud, silencio y simplicidad, en presencia de Dios. Para ello querríamos dejamos atrás nuestro yo egoísta, para morir y resucitar a nuestro yo verdadero en Cristo. La meditación es a la vez algo que se hace en solitario y en comunidad.

Practicamos nuestra oración dos veces al día, nos reunimos una vez a la semana en la parroquia, para apoyarnos mutuamente en el camino que recorremos y trabajar algunos textos, y nos retiramos un par de veces cada curso para tener jornadas más intensas de este tipo de oración.

La meditación no reemplaza la Escritura, los Sacramentos, la Adoración u otras formas de espiritualidad. Muy al contrario, vivifica y profundiza su significado.

En esencia, procuramos practicar lo que recomienda el Catecismo de la Iglesia Católica en el sentido de que la entrada en la contemplación sea recoger el corazón, recoger todo nuestro ser bajo la moción del Espíritu Santo. Y sea, además, una mirada de fe fijada en Jesús, una escucha de la palabra de Dios, sea silencio, y sea, finalmente, unión con la oración de Cristo en la medida en que ella nos hace participar en su misterio.

Una tradición milenaria

¿Cómo meditar?

Aclarando conceptos Texto para leer antes del taller de introducción a la meditación Cómo hacer una sesión de meditación

¿Quieres recibir un texto/oración cada día que te ayude en tu práctica?

Si quieres recibir un texto/oración cada día que te ayude en tu práctica pincha aquí:

Talleres semanales de meditación en la Parroquia

Horarios Contacto

Retiros

Fechas Inscripción

Recursos

Guía de discernimiento cristiano Bibliografía general Recorrido bibliográfico recomendado Vídeos

oracioncontemplativa@parroquiasantamaria3c